viernes, marzo 14, 2008

Cómo instalar tipografías(fuentes/tipos de letras) fácilmente en Ubuntu Linux

Hace mucho que no pensaba respecto a nuevos tipos de letras en mi computador, principalmente porque me he dedicado a hacer documentos sencillos y formales y las tipografías que vienen en Ubuntu me son suficientes, pero hay momentos cuando quieres hacer algo un poco más elaborado como una tarjeta, un diseño sencillo en donde se hace necesario utilizar tipos de letras diferentes. Fue ahí cuando me di cuenta que no lo había hecho nunca en GNU/Linux, agregar tipografías.

En gnome (el ambiente normal de Ubuntu) resultó ser sumamente sencillo, tan sólo abrimos un explorador de archivos vamos al menú de "Ir a" -> "Lugares" ( o simplemente presionamos CTRL + L) y escribimos fonts:///



Damos un enter y automáticamente aparece la carpeta con las tipografías instaladas, lo único que necesitamos hacer allí es copiar los archivos de tipografìa (TTF por lo general) y listo, están listas para ser utilizadas.

Si no tienes Ubuntu, sino cualquier otra distribución la fórmula es igualmente sencilla, simplemente dentro de tu carpeta de usuario (home), crea una carpeta llamada ".fonts" (el punto hace que sea una carpeta oculta) y copia ahí tus tipografías, es el mismo resultado, quizá no tan rápido en comparación a gnome, pero funciona

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo como soy usuario novato se me acia muy dificil acerlo de las otras formas ke abia en internet pero tu me salvasteXDDXXDDxdxdxdxdxd