viernes, junio 20, 2014

Cómo acelerar la búsqueda de aplicaciones en Unity/Ubuntu

Algo rápido y sencillo, aunque al principio me costó, llegué a acostumbrarme y debo aceptarlo hasta tomarle gusto a la interfaz gráfica de Ubuntu, el famoso Unity, pero lo único que me saca de casillas es cuanto tarda al momento de buscar una aplicación, es un dash de búsqueda, debería ser extremadamente rápido.

El problema que hace que eso no se cumpla son 2 cosas:

  1. La búsqueda de recomendaciones en Internet
  2. Indicar qué aplicaciones se llaman como la que buscamos, pero no está instalada
Si bien son buenas ideas, o al menos idealmente lo serían, están confiando en 2 cosas... 1. Internet rápido (que en Ecuador todavía flaquea) y 2. disco duro rápido (que a menos que sea SSD, es inexistente en una PC estándar), y normalmente si busco una aplicación es porque sé que la tengo instalada y sino la instalo y listo.

¿Cómo solucionar eso?

1.- Desactivar las recomendaciones de Internet, lo más sencillo... 
Abrir el panel de control de "Configuración del sistema" -> Seguridad y Privacidad.    Ir a la pestaña de búsqueda y desmarcar la opción que dice "Incluir resultados de búsqueda en línea".

Si quieren acelerar la búsqueda de archivos y de paso ganar algo de privacidad, vayan a la pestaña de "Archivos y Aplicaciones" y desmarquen la opción que dice "Registrar uso de archivos y aplicaciones" y voilá!

2.- Esto es un poco más complicado pero buenísimo, instalar dconf-tools (sudo apt-get install dconf-tools), abrir el dconf-editor y buscar la siguiente ruta en el árbol de configuración:

dekstop/unity/lenses/applications

Ahí encontrarán la opción llamada "display-available-apps", debe tener estar marcada con un "check", lo desmarcan, cierran la aplicación y sean felices.

A partir de ahora al presionar la tecla Super (Tecla Windows) + A, para buscar aplicaciones, el tiempo de respuesta será casi inmediato, en lugar de casi un minuto sólo para buscar una aplicación que quiero abrir rápidamente porque quiero trabajar :S

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el último punto. Buenísimo, no sabés cuán cansado estaba de que demore tanto en buscar las aplicaciones. Siempre me preguntaba: ¿por qué demora tanto para buscar entre las aplicaciones instaladas? Claro, también buscaba entre las que hay para instalar...