lunes, septiembre 12, 2005

¿Cómo escoger la versión de Linux apropiada para mi?

Uno de los primeros pasos al momento de pensar en pasarte a Linux es seleccionar la versión(distribución) de Linux que sea más adecuada dependiendo de tus necesidades. De forma personal creo que es bueno experimentar un poco para salir de dudas, pero si no quieres gastar mucho tiempo en eso este es un buen comienzo:

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php

Este test te da recomendaciones en base a tus preferencias sobre qué versión sería la mejor para ti, toma en cuenta las versiones gratuitas y las de pago (sí, no todo en Linux es gratis :P). Y al final te da unas cuantas opciones. La mayor parte de las personas a quienes les he recomendado que lo revisen han tenido buenas resultados, no es algo para tomar como un veredicto, pero sí para darle una mirada.

Fuera del test para principiantes en base a mi experiencia recomiendo utilizar Mandriva Linux, Ubuntu o Linspire(esta es de pago) que son las más amigables como para usar en casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que fue iván, te felicito por este blog, muy interesante. una consulta cuántas versiones de linux hay? ¿cuáles son las diferencias entre ellas?

Iván Gabriel dijo...

¿Qué tal Pepe? ¿cómo vas?, la cantidad de distribuciones (versiones) de Linux que hay son muchas como para enumerarlas todas, pero existen algunas bastante reconocidas, para aprovechar la pregunta voy a escribir un artículo sobre las versiones que yo recomendaría a un usuario de oficina y a los caseros, voy a intentar publicarlo esta noche, pero sino apenas lo tenga te aviso para que lo revises ;)